jueves, 13 de septiembre de 2012

PABLO ESCOBAR, Y LA MAFIA DEL FUTBOL COLOMBIANO




Hoy decidí hablar de un tema muy delicado para nuestros hermanos colombianos , ya que fue una de sus peores épocas en la historia .
Pablo Escobar, nacido en Río negro en 1949. Fué un empresario, político y narcotraficante colombiano; fundador  del "CARTEL DE MEDELLIN" .Logró ser el 7mo hombre mas rico del mundo con el comerio de la cocaína y uno de las 10 personas mas ricas de la humanidad según las ultimas investigaciones.
Se convirtió en uno de los criminales mas buscados del mundo ; culpado por  el asesinato de 10 000 personas ya que organizó una gran red de sicarios.
Pero a todo esto no se le atribuye que saco de la miseria y devastación a muchas personas construyéndoles casas e incentivando el deporte en el tiempo en que la juventud se incentivaba por la droga.
Pero como puede ser la mafia de traicionera,que  luego de escapar de sus enemigos; que alguna vez trabajaron para él ; encontró la muerte en Medellín en 1993 por la organizacion llamada "PEPES".
Pero lamenteblemente no todo acabó ahí...
LOS PEPES no eran mafiosos comunes y corrientes , sino que al parecer apostaban grandes  sumas de dinero por el fútbol , siendo asi ,el blanco los futbolistas que representaban a su país como Andres Escobar, Pibe Valderrama , René Higuita y otros más .
Con Pablo Escobar  las cosas en el Fútbol habían salido muy bien.La seleccion colombiana de ese entonces sera la mas recordada de su país porque estuvo en la gloria con grandes futbolistas llegando asi el campeonato mundial  Estados Unidos 94  pero para ese entonces Pablo Escobar ya estaba muerto y los futbolistas desprotegidos , por lo cual los jugadores estaban asustados y no estaban a su maximo nivel , ya que recibían amenazas  e incluso mataron al hermano de uno de los seleccionados , despues de haber secuestrado a su hijo pequeño, aun asi y con toda la presió , salieron mas que nada a defender sus vidas y fué asi que en la disputa del pase a octavos de final con el dueño de casa  pierden el partido por el autogol del gran futbolista Andres Escobar, claro esta que uun error como ese lo pudo haber cometido cualquiera, pero para la mafia eso fue motivo suficiente para cegar la vida de un gran ejemplo para la juventud de Colombia.
Luego de aquella triste derrota, el pueblo perdono a Andres  y este confiado en el cariño de la gente pierde el miedo y decide salir con sus amigos, lo cual le costo la vida al enfrentarse a los miembros de los PEPES; los hermanos Balloón ; los mas poderosos de la mafia después de haber matado a Pablo Escobar. Simplemente Andres se defendió de los insultos de estos personajes y sin mas ni menos lo abribillaron en  su auto . Muriendo con él la mejor época del fútbol colombiano ya  que después del incidente  ningún futbolista de esa generación  quiso volver a pisar el campo de fútbol.
Lo que nos enseña esta historia es que nadie es inmune a la maldad de la gente y menos de delicuentes como Los PEPES  que supuestamente era la organización militar que peleaba contra  el Narcoterrorismo. Lamentablemente el crimen de este joven no lo pagaron los verdaderos culpables y eso queda marcado en la memoria de las personas que alguna vez lucharon por la justicia enn este mundo.



ANA CAMERE

1 comentario:

  1. El futbol, o cualquier deporte popular en alguna cultura, siempre ha servido para manipular a la gente, al colectivo, a la masa inconciente siendo el elemento conciente, la clase dominante quien hace la manipulación. En la época de los Romanos era el "Circo romano". El César decía, "...al pueblo: pan y circo..." Sólo así, Nerón, pudo incendiar Roma. En nuestros paises es el futbol, el carnaval. En otros será el Beisbol o el Basket.
    Por eso los intelectuales como Ud. deben ser los elementos concientes del proceso inconciente y manipulado delas masas!!!

    ResponderEliminar